miércoles, 30 de enero de 2008

La Historia de la planta del NONI/The NONI History


ESPAÑOL:


Hace miles de años...


... marineros de ultramar cruzaron los océanos en pequeñas canoas y se establecieron en las islas francesas de la Polinesia. El espacio en las canoas era muy limitado y solamente transportaban aquello que era para su sobrevivir.

La historia de la planta Morinda Citrifolia también existe en el mundo tropical. En Malasia se llama el MENGKUDU. En las islas del Pacífico se llama NHAO. Esta planta se reconoce por todas las islas del Pacífico: como el Nonu en Samoa y tonga, como NONO en Raratonga y Tahití, y como Noni en las islas Marquesas y Hawai.

Costas de Tahiti, cuna del NONI El Fruto de la planta Morinda Citrifolia fue una fuente de comida importante para los primeros Polineses, quienes la consumían durante épocas de hambre. Las personas de Burma cocinaban el fruto verde y se lo comían crudo con sal. Asombrosamente todas las partes de la planta Morinda Citrifolia como las semillas, las hojas, las raíces y la corteza se usan.

Los pueblos antiguos de la región que se conoce ahora como Polinesia Francesa colonizaron islas por todo el pacífico del sur.

Noni se conoce como la reina de estas plantas.

La planta de Noni crece en las islas suntuosas y bellas de la Polinesia francesa (la más conocida de estas islas es Tahití).

Costas de Tahiti, cuna del NONI Es en este paraíso tropical en que Noni tiene su origen es donde es cosechado por los pueblos nativos que por mucho tiempo se han beneficiado de sus cualidades. El fruto maduro de Noni tiene aproximadamente el tamaño de un tomate. Además de las cualidades bien conocidas de esta planta asombrosa, se ha utilizado a través de los siglos como un alimento puro en épocas de hambre. Verdaderamente, esta planta ocupa un lugar único entre las maravillas de la naturaleza. El grupo de islas conocido como Tahití se considera como la fuente de noni más potente y de mejor calidad en el mundo.

Noni Tahitiano crece a una mayor altura en Tahití que en cualquier otro lugar. Al investigar esta planta fabulosa, Tahitian Noni International determinó que, debido a las condiciones ideales de clima y de tierra y debido a que las islas todavía se encuentran en su condición prístina, Tahití era la mejor fuente de Noni.

Tahitian Noni International ha firmado un acuerdo exclusivo con el Ministerio de agricultura de Tahití para la exportación de Noni Tahitiano 100% puro.

Una fuente importante de alimento

Flor de NONI El fruto del árbol de Noni ha sido utilizado durante siglos como fuente de alimento. Los primeros polinesios reconocieron su valor puro y consumieron el fruto durante épocas de hambre. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados asignados a las islas tropicales aprendieron de los pueblos polinesios nativos a comer el fruto de Noni para mantener su fuerza. El fruto se convirtió en una de las bases de la dieta de los pueblos de Raratonga, Samoa y Fiji, quienes comían el fruto crudo o cocido. A los aborígenes de Australia también les gustaba esta fruta. En Birmania los frutos verdes se cocían en platos al curry, mientras que el fruto maduro se consumía crudo con sal. Las semillas, las hojas, la corteza y la raíz también han sido consumidas por las personas que están familiarizadas con las cualidades de esta planta poco usual.

Tal vez la planta más importante de la Polinesia

Los pueblos de Polinesia, así como sus ancestros, han utilizado el fruto de Noni durante siglos.

Normalmente el Noni se toma por sí solo, pero a veces se mezcla con otras hierbas naturales para obtener un resultado específico.

Los manuscritos antiguos de las artes de curar que se pasaron de generación en generación, citan al fruto de Noni como el ingrediente principal de sus preparados.

NONI EN LA SALUD

ENGLISH:

A Secret is Revealed

Thousands of years ago, ancient sea-going people journeyed across the oceans in great outrigger canoes to settle what is now known as French Polynesia. Space in the canoes was limited; they brought only what they needed to survive. Noni was prized cargo in these canoes because of its healthful properties and was considered queen of the 'canoe plants' used to establish new villages.

The story of the Morinda citrifolia plant is also told among the people of the tropics worldwide. In Malaysia, it is called MENGKUDU. In Southeast Asia it is known as NHAU. The plant is recognized among all peoples of the South Pacific. It is called NONU in Samoa and Tonga, NONO in Raratonga and Tahiti, and NONI in the Marquesas Islands and Hawaii.

The fruit of the Morinda citrifolia plant was an important source of food for the early Polynesians, who consumed it in times of famine. Australian aborigines were fond of the fruit, and people in Burma cooked unripe fruits in curries and ate the ripened fruit raw with salt. The seeds, leaves, bark, and roots were also eaten by people versed in the healing properties of this odd plant. Amazingly, every part of the Morinda citrifolia plant is used.

Traditional Uses:

Polynesians picked the noni fruit before it was ripe, and place it in a jar in the direct sunlight. When fully ripe, the noni fruit was mashed into a puree and the juice was extracted through a cloth. The juice was then ready for use. People traditionally took the juice during times of rest, when the body was under the least amount of stress. Noni was also served as a food dish.


No se puede mostrar la imagen “http://nonihealthinfo.directsource.net/images/newnonitest_02.jpg” porque contiene errores.

De Castelló i Morales grup
+56 9 779 168 78
+56 32 239 49 72
+07 791 68 78
+32 239 49 72

No hay comentarios: